Seleccionar página

SI HAS DE PEDIR ALGO A UN BRAND MANAGER, PÍDELE 2 COSAS: VISIBILIDAD Y DESEABILIDAD.

Mar 3, 2021 | 0 Comentarios

Si has de pedir algo a un Brand manager, pídele 2 cosas, VISIBILIDAD y DESEABILIDAD.

A la hora de asesorar a empresas en sus labores de marketing, branding, publicidad o comunicación, en Bee Agency tenemos una premisa, que lo que vamos a comunicar, no sea solamente VISIBLE, tiene que ser DESEABLE!!!!

Pero la gran mayoría de veces nos encontramos con estructuras antiguas, basadas en viejas estrategias que no dejan huella, aburren y lo peor, pueden llegar a generar “repulsa” por ser poco innovadoras, repetitivas y molestas.

¿Cuántos panfletos has cogido en tu vida, cuantos anuncios has visto en sus diferentes formatos, cuantos banners ( publicidad on-line) ves al cabo del día?

Más preocupados por el canal, que por el contenido, por “comprar” un bonito escaparate en la mejor calle de la mejor ciudad del mundo (visibilidad), antes que de hacer productos y/o servicios memorables, liderar conversaciones y hacer vivir experiencias únicas, una y otra vez a nuestros clientes.

Por eso hace falta personas que digan:

Me aburres

Si, me aburres, y mucho, tu servicio y/o producto no me dice nada, lo he visto antes, más barato, más bonito y más divertido.

-¿qué es diferente? Genial…DEMUESTRAMELO pero ten en cuenta que tienes muy poco tiempo, porque a tu falta de impacto debes sumar que tengo mil cosas en la cabeza más importantes ( para mi) que escuchar lo que me ofreces.

No, la gente no es tan borde para decir esto, pero actúa y piensa de esta manera, en una era de abundancia, de productos calcados, servicios, prometedores que no cumplen sus promesas, tu servicio o producto tiene un problema, que aunque sea muy muy muy bueno, genial, estupendo y barato debe competir con un mundo hiper-saturado.

Así que tienes un problema, bueno quizás tengas más pero uno muy claro, sabes que tu producto o servicio es la leche, pero la gente no te escucha, no puede verte ni te conoce, vaya….

Y como solucionamos este problema, lamentamos decirte que no tiene solución, no hay formula mágica,  pero si que hay unos planteamientos que ayudarán a que la gente te vea, te escuche, te conozca y si realmente lo que dices es cierto puede que incluso con un poco de suerte te compre.

Tu producto o servicio, debe pasar un sistema de 4 E

  • Es capaz de EMOCIONARME
  • Genera ENTUSIASMO 
  • Hace vivir una EXPERIENCIA
  • EMPATIZA con mis verdades necesidades?

 

Muchas empresas dirigen casi todos sus esfuerzos en generar Visibilidad más que Deseabilidad, nos encontramos a preocupados empresarios que solo quieren posicionar sus webs/productos/servicios en Google, tener a Community Managers enfocados a ganar seguidores y que se pasen el día haciendo tweets “corporativos” que les hagan dormir más tranquilos.

Hay una falta preocupante de creatividad, de productos, servicios, campañas que realmente logran llamar nuestra atención, asociar la marca a lo que realmente las empresas necesitan y lo más preocupante, pensar que la visibilidad es el aspecto más importante, cuando realmente es que la gente/cliente/consumidor pregunte por ti y haga lo necesario para encontrarte. 

El binomio perfecto se encuentra en que te conozcan, pero no solo eso, sino que seas deseable, apetecible y no olvidar (nunca), que actualmente hay hiper-saturación, puedes encontrar mucho de mucho, destacar cada vez se torna más complicado, las empresas pocas veces logran llamar la atención de unos clientes HARTOS de recibir la misma información (en diferentes formas y formatos) cada día recibimos miles y miles de impactos, de publicidad, de ofertas, promociones, buscan continuamente decirnos

 

¡¡¡¡¡EOOOOOO ESTOY AQUÍ!!!!!

¡¡¡¡¡Y SOY TU MEJOR OPCIÓN!!!!!

Así que a la hora de lanzar una campaña, crear un producto, elegir un servicio o quieras reforzar tu Marca Personal ten en cuenta que debes:

”Déjame tu huella, no cicatrices”

¿Qué puede hacer un Brand Manager por tu proyecto?

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad