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5 PASOS HACIA LA INNOVACIÓN

Jun 10, 2021 | 0 Comentarios

Para alcanzar el éxito en los negocios es necesario que las empresas manejen una estrategia competitiva, además de eficiente, diferencial a la que comúnmente dominan las marcas rivales. Para satisfacer constantemente tales exigencias, el recurso que cada vez más demandan los clientes y que toda empresa desea cultivar es la innovación.

¿Pero qué es innovar exactamente?
 “Innovar consiste en implementar cambios significativos en el producto, el proceso, el marketing o la organización de la compañía con el propósito de mejorar los resultados mediante la aplicación de nuevos conocimientos y tecnología que pueden ser desarrollados internamente, en colaboración externa o adquiridos mediante servicios de asesoramiento o por compra de tecnología”.

Si quieres innovar, te ofrecemos estos consejos que sin lugar a dudas te ayudarán en el proceso hacia una innovación efectiva.

  1. ANALIZAR LAS OPORTUNIDADES:
    Busca las fuentes, todas, de oportunidades para innovar.  Algunas de ellas son: el mercado, los procesos, los cambios demográficos y los nuevos conocimientos.  Esta búsqueda debe ser organizada y estar cimentada sobre una base sistemática y regular.
  1. SALIR A OBSERVAR:
    No basta con concebir la idea y hacer el análisis financiero.  Debes salir a la calle, escuchar a las personas, preguntarles, observarlas, ahí se encuentran necesidades que permitirán ser cubiertas.  «¿Cómo debe ser la innovación para que la gente desee usarla y vea en ella su oportunidad?»
  1. SIMPLIFICAR Y ENFOCAR:
    Para que una innovación funcione debe ser simple y centrada.  El pulso de la sencillez se da cuando tu la conoces y dices «Es obvio ¿por qué no se me ocurrió a mi?».  Además debe estar enfocada en una cosa, solucionar un problema, cubrir una necesidad.  Pocas son las innovaciones diversificadas.
  1. EMPEZAR POR PEQUEÑO:
    Una innovación efectiva debe comenzar siendo pequeña.  Es mucho más manejable, más flexible, más fácil de corregir, además más barata en términos de inversión de capital y de recursos humanos.  Se puede empezar en grande? La respuesta es sí, pero es más sencillo corregir errores cuando provees a seis tiendas locales que cuando lo haces a 23 en grandes ciudades.
  2. BUSCAR LIDERAZGO:
    Las innovaciones exitosas apuntan a ser líderes en su campo.  No importa que el liderazgo se  de en un pequeño segmento de mercado, lo que vale es que se apunte a alcanzarlo, de otra manera sólo se crean las oportunidades para la competencia

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