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CLAVES PARA LLEVAR EFICAZMENTE UN PROYECTO A BUEN PUERTO

May 20, 2021 | 0 Comentarios

Planifica

Dedica por lo menos la mitad de tu tiempo de trabajo a dicha planificación. Si es posible, adelanta lo que vas a hacer en toda una semana considerando Entrevistas, el Tiempo que vas a dedicar a cada una de ellas, con quién debes hablar, etc. Toma nota especial de las actividades que no pudiste o dejaste de hacer en la semana anterior.

Organiza tu tiempo

Planifica las entrevistas que vas a tener, respondiéndote a ti mismo las preguntas: ¿Qué?, ¿Porqué?, ¿Para qué?, ¿Cómo?, ¿Dónde? Y ¿Cuando? Que tópicos vas a tocar en la entrevista, cuales son los puntos importantes. Porque debes hacer esa entrevista, en ese momento que elegiste y cual es el motivo principal de la entrevista. Para que quieras la entrevista, a veces es increíble la respuesta que encontramos a esta pregunta, descubriendo que solo lo hacemos por rutina, así no represente una cita de altos resultados. Donde vas a hacer las visitas, estudiando muy bien las distancias y tratando de ser eficiente en el tiempo y las rutas tomadas. Cuando es el momento más óptimo para la entrevista, trata de elegir un momento donde puedas exponer tus ideas sin interrupciones, y ver cuales son los mejores momentos para los clientes.

Concentración Total

Has tus llamadas de teléfono y en general

toda actividad de oficina que pueda distraer tu concentración. Trata de ir a la calle lo más libre de preocupaciones que puedas, haz tus trabajos de oficina al comienzo del día o al final del mismo, y concéntrate en el trabajo.

Investiga

Observa, en especial en el momento de la primera entrevista. Usa las entrevistas sucesivas para corroborar las impresiones de la primera o para modificar tus observaciones iniciales. Observaciones de todo tipo, gustos y preferencias de los clientes, tipo de personalidad, transacciones de negocios, clima organizacional, recuerda cualquier detalle te puede ayudar a lograr tus objetivos.

Registra, toma nota

No sólo de tus números y cifras sino también de los controles sugeridos. Los Controles – para ser efectivos- deben ajustarse a la cantidad y calidad de las cosas que podemos controlar.

Muchos controles y/o controles muy complicados no nos sirven para nada, de manera que debemos ajustarlos a muestras necesidades. Lleva estadísticas, lo mejor es que lo lleves en forma automática con el uso de hojas de cálculo, si esto no es posible, al menos llevar un archivo ordenado de estos registros.

Resume tus observaciones

Observa si es necesario variar hacia nuevas situaciones. Ajústate a la realidad. Fija tus prioridades. A veces la realidad no se ajusta a nuestras expectativas, por debes estar siempre dispuesto a ser flexible y tomar nuevos rumbos, con mente abierta hacia nuevas oportunidades.

Tomate un Tiempo para ti mismo y reflexiona:

¿Qué debo cambiar?, ¿Qué hice bien? Los errores se pueden solucionar. No te culpes demasiado por ellos porque tú vales mucho más que todos ellos juntos. Aprendemos a través de los errores. «No fracasamos, nos aleccionamos..»

Mantenerse y mantener al cliente en el Marco Mental correcto

Un marco mental orientado al servicio y donde te sientas responsable de encontrar nuevas y mejores formas de hacerle la vida mejor a tu cliente. La recompensa es, mayores ventas y una experiencia mucho más enriquecedora.

Construye tu Patrimonio Profesional

El concepto de Patrimonio Profesional equivale a sentido de pertenencia – En el caso de las ventas, el número de activos que has construido en tu carrera:

Reputación

Credenciales

Relaciones

Educación

Conocimiento del Producto

Experiencia Profesional

Habilidades

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