Seleccionar página

consejos prácticos para hacer tu página web.

Nov 3, 2021 | 0 Comentarios

¿Qué tienen las mejores páginas webs que otras no tienen? Con millones de páginas web, nos hemos puesto a analizarlo. Como siempre, son unos pocos trucos los que te ayudan a sacarle el máximo partido a un sistema para la creación de tu propia página web, sin importar la temática.

Aquí tienes una lista de los mejores consejos para empezar a crear tu propia página web:

1. Empieza con un plan sencillo

Saca un trozo de papel y escribe las páginas que quieres que aparezcan en el menú de navegación. Haz una lista de otras posibles subpáginas que te interesen y cómo categorizarlas. Con esto, ya podrás organizarte y ver las piezas de contenido que necesitas antes de empezar a montarlas.

2. Mantén la navegación corta

En lo que a la planificación de tu página se refiere, debes procurar que tu página web no tenga demasiadas subpáginas en la navegación. Un menú de navegación que ocupa dos líneas o tiene un montón de subpáginas es confuso y complicado de manejar. Una regla de oro es no tener más de 5-7 apartados en la navegación principal. Tu web se verá más compacta y tus clientes encontrarán más fácilmente lo que buscan.

3. Piensa en tu público

Si conoces exactamente a quiénes te diriges, puedes crear una página que ofrezca lo que tus clientes necesitan. Definir para quién es tu página web (y para quién no) te facilitará crear una página web por tu cuenta con objetivos más claros y, por consecuencia, con más éxito. Y recuerda que es probable que tu público no sea “todo el mundo”; ese objetivo sería demasiado amplio.

4. Invierte en el nombre de tu dominio

La mayoría de las plataformas para crear páginas web ofrecen una versión gratuita. Sin embargo, si optas por un plan de pagos obtendrás un dominio personalizado sin publicidad ni logos ajenos. Con ello transmites profesionalidad a la vez que tus visitantes perciben que te tomas tu página web (y tu negocio) en serio.

5. Comprueba cómo se ve tu página en un dispositivo móvil

Todas las páginas web están optimizadas para su correcta visualización en dispositivos móviles, lo que significa que se adaptan automáticamente al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo. Aun así, siempre es una buena idea comprobar a través de la vista previa cómo quedaría tu página en un móvil o una tablet. Esto también te sirve para asegurarte de que la tipografía es lo suficientemente grande y clara para que todo el mundo pueda leerla cómodamente.

6. Escoge colores sencillos para el diseño de tu página web

Si eres principiante con el diseño, siempre es una buena idea elegir colores sencillos. La mayoría de las páginas web de creación propia consiguen el mejor “look” con un esquema de color en blanco y negro o gris junto con unos pequeños toques de color para darle algo de vitalidad. Estos colores deberían corresponderse con los colores de tu logo o tu marca, o con la paleta de color que te sugiera nuestro sistema. Apostar por un diseño de web clásico siempre funciona y queda bien.

7. Divide tus textos en párrafos cortos

Empiezas a crear tu sitio web por tu cuenta y por fin eres libre de escribir exactamente lo que quieres. Tus textos permanecerán ahí todo el tiempo que gustes. Simplemente recuerda que leer todo lo que está escrito en pantalla resulta difícil y los visitantes irán saltando de un lado a otro. Divide tus textos en párrafos breves. Utiliza columnas, títulos, listas, preguntas frecuentes y espacios en blanco (consultar arriba) para que las personas puedan procesar la información con mayor facilidad.

8. Completa tus ajustes de SEO

Muchas personas se saltan este paso porque piensan que la optimización de buscadores es algo demasiado avanzado para ellos, ¡pero no es así! No temas meterte en las entrañas de tu sitio web e introducir tu título y tus palabras clave. Te sorprenderías de la cantidad de personas que dejan este apartado vacío.

¿Qué te parecen estos consejos? recuerda que podemos hacerte un presupuesto y hacerte la mejor web de tu sector.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad