Seleccionar página

CREATIV-ACCIÓN

Jul 7, 2021 | 0 Comentarios

«Cada mañana, en el Africa, una gacela se despierta; sabe que deberá correr más rápido que el león, o éste la matará.

Cada mañana en el Africa, un león se despierta; sabe que deberá correr más rápido que la gacela, o morirá de hambre.

Cada mañana, cuando sale el sol, y no importa si eres un león o una gacela, mejor será que te pongas a correr».

Nos encanta este cuento!

En BeeAgency estamos convencidos que las personas tenemos un poder ilimitado para resolver situaciones complicadas, que poseemos una capacidad creativa latente y deseando salir a «ayudarnos» en cuanto sepamos «motivarla/llamarla/estimularla».

Hoy os diremos un concepto que utilizamos en la agencia y que os invitamos a que utilicéis en vuestras empresas y/o proyectos.

 CREATIV-

Es la capacidad que tenemos de inventar, de tener ideas para solucionar problemas o para crear nuevos problemas (montar empresas, artilugios, eventos), es la mente soñadora, el hemisferio derecho en estado puro, cuando somos niños tenemos una capacidad asombrosa de encontrar miles de soluciones diferentes a un mismo problema, pero con el paso del tiempo y con los agentes limitadores (familia, escuela, trabajo, entorno), vamos perdiendo poco a poco esa imaginación, y nos estandarizamos (rebaño).

Debemos trabajar en encontrar dentro de nosotros nuestras propias soluciones, tanto laborales como personales, obligar a nuestra mente a desarrollar nuestra vertiente más creativa, una vez creada la idea, hay que protegerla de las personas nocivas, o los «auguradores de malas noticias» que no solo las vetarán sino que además «nos aconsejarán» estarnos quietos.

Pero claro tener ideas, soñar y tener imaginación es algo muy bonito, pero cientos de personas tienen muy buenas ideas, pero carecen del valor de ponerlas en marcha, ahí es donde estar la segunda parte de la palabra maestra:

 -ACCIÓN

El poner en marcha lo imaginado, lo ideado, lo soñado, pasar del conocimiento a la acción (sabiduría), es cruzar el puente más importante, no solo el saber que se hacer algo, es pasar a la acción. Hacer lo que haya que hacer para poner esa idea en un papel, ese papel en una decisión y esa decisión en un plan para ser realizado.

La mezcla perfecta entre el primer termino y el segundo nos ayudará a encontrar nuestras propias soluciones, no solo a las amenazas, sino a todas las dificultades y obstáculos que nos vayan ocurriendo.

Todo lo que estas viendo ahora, es porque alguien un día tuvo una idea, y se fue mejorando y así hasta lograr que tu disfrutes de esto, el videojuego que tu juegas, la televisión que ves, las zapatillas que llevas, los libros que lees, TODO y digo TODO es la consecuencia de que alguien decidió convertir sus ideas en acciones hasta lograr lo que antes no existía ahora forme parte de la realidad.

Diferenciemos bien, entre los soñadores que tienen millones de ideas y los hacedores, que son soñadores pero que han tenido el valor de iniciar sus proyectos, por favor si eres profesor, entrenador o responsable de un área donde tengas a un soñador-hacedor, dale alas, protegelo y cuidalo, puedo asegurarte que te lo agradecerá toda la vida.

No es por meter presión pero…. este cuento además tiene mucha razón, así que cuanto más tardes en utilizar la creativación para conseguir tus objetivos, más rivales te encontrarás!!

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad