Seleccionar página

El milagro de netflix

Oct 27, 2021 | 0 Comentarios

Con 62 millones de suscriptores en más de 50 países en el mundo y alrededor de 100 millones de horas de contenidos en streaming todos los días, Netflix se ha convertido en el líder mundial del entretenimiento online. Como cualquier imperio mediático, tiene algunas historias propias que contar.

Netflix, Inc. (Netflix), fue constituida el 29 de agosto de 1997, por Marc Randolph y Reed Hastings.

La historia de Netflix nace cuando Reed Hasting alquiló Apolo 13 en la conocida cadena de videoclubs Blockbuster y al devolverla con unos días de retraso, tuvo que hacerse cargo de 40$ de penalización.

Reed Hastings se preguntó cómo los aficionados al cine podrían disfrutar de películas alquiladas en su tiempo libre. Junto con dos amigos, Hastings creó Netflix, que combina dos servicios importantes, que antes no estaban disponibles a través de las tiendas de alquiler de películas convencionales: no hay cargos por pagos atrasados y puedes rentar desde tu casa.
La elección del nombre de la compañía fue un proceso interminable en el que se valoraron nombres como Directpix.com, Replay.com o Luna.com que fue una de las opciones que se barajaron por ser el nombre del perro de Randolph. Mientras se decidía el nombre final, decidieron poner el nombre de kibble.com.
Netflix no alcanzó un éxito inmediato, al principio los clientes pagaban por cada DVD que alquilaban como el conocido videoclub Blockbuster, empresa líder que operaba con miles de videoclubes en todo el mundo. Reed, comenzó a ofrecer suscripciones que permitían alquileres inmediatos y aun así los clientes se llegaban a quejar de que pasaba mucho tiempo entre el momento de elegir una película online y el tiempo en poder disfrutarla.

En la actualidad, Netflix cuenta con dos áreas de negocio principales: la transmisión online doméstica y el envío doméstico de DVD´s.

Netflix ha sido una de las punto-com más exitosas de la historia aunque sus inicios no fueron nada fáciles; durante sus primeros años incurrieron en pérdidas y no es hasta el año 2003 cuando registró su primera ganancia con 6,5 millones de dólares y 272 millones de dólares de facturación.
Netflix capitalizó el éxito del DVD y su rápida expansión en los hogares estadounidenses, integrando el potencial de Internet y el comercio electrónico.
¿qué te ha parecido este caso de éxito? ¿te ha inspirado?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad