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LA NUEVA ECONOMÍA DE LAS 4 «CO»

Feb 24, 2021 | 0 Comentarios

LA NUEVA ECONOMIA DE LAS 4 CO

Sea cual sea tu negocio, ya seas autónomo, tengas una tienda al pie de la calle, tu negocio sea online o offline, tengas más o menos estructura, debes tener en cuenta que hay una serie de fuerzas que son imparables y que como decía Bruce Lee;
“ESPERAR QUE LA VIDA TE TRATE BIEN POR SER BUENA PERSONA ES COMO ESPERAR QUE UN TIGRE NO TE ATAQUE POR SER VEGETARIANO,”

Y ¿cuáles son las 4 fuerzas imparables?

• PERDIDA DE ATENCIÓN
Cada vez nos cuesta más atender a los millones de impactos comunicativos que recibimos al cabo del día, nuestra mente es incapaz de retener como información útil tanta publicidad, tanto Marketing y tantas opciones comunicativas. Nuestro cerebro solo se interesa por los datos relevantes o que en ese momento considere importantes para satisfacer alguna necesidad.

• COMPETITIVIDAD
En todos los sectores, ámbitos de nuestra vida, nuestro proyecto debe competir con un mundo hiperconectado, nuestros clientes pueden recibir propuestas de nuestra competencia de una forma rápida y quizás más efectiva.

• ABUNDANCIA DE TODO
Ya no solo es tener servicios y productos excelentes, sino que ahora además debemos trabajar para que de entre todos ellos, los nuestros destaquen, sean lo suficientemente visibles y deseados, pues es cada vez más complicado no perderse entre un sinfín de oferta.

• VELOCIDAD TENDENCIAS
Los cambios se producen a tanta velocidad, que las tendencias de consumo son estacionales, algunas duran meses, otras años y muy pocas se prolongan tanto en el tiempo que no obliguen a los negocios ( sean de la dimensión que sean) a estar continuamente cambiando y evolucionando.
Para luchar contra estas grandes fuerzas imparables, hay una nueva economía basada en las 4 (co)

• (CO)MUNICAR
¿Qué hace único, especial, diferente tu producto o servicio? Ya no es solo importante la respuesta, sino a quien le hacemos llegar nuestra propuesta de valor, ya sea por redes sociales, por labores comerciales, por formaciones. De que forma estamos haciendo llegar lo bueno, baratos y bonitos que somos, así como saber si el mensaje llega de una forma correcta.

•(CO)MPARTIR
Existen múltiples de modelos que se basan en compartir activos, mediante plataformas online también se han generado nuevas formas de compartir contenidos, conocimiento, cooperaciones empresariales, e incluso la posibilidades mediante el crowfunding de invertir colaborativamente en productos o proyectos. En esta nueva economía compartir recursos y establecer inteligentes colaboraciones supone una necesidad para ser más competitivos y aumentar el valor de las empresas.

• (CO)NECTAR
Las empresas están dirigidas por personas, por eso, las conexiones tienen que ser reales, autenticas y francas, así pasa también con los productos, si somos capaces de conectar con los clientes, nos elegirarán entre todas las opciones, en esta nueva economía, tener una red de contactos bien conectada, lograr conectar con las personas que toman las decisiones en las empresas y sobretodo conectar con los clientes es vital para conseguir que nuestros productos y/o servicios triunfen.

• (CO)NFIAR
La base de toda transacción emocional, económica o negociadora es fundamental en la confianza que somos capaces de generar y que nos generan, motivo por el cual, cada vez que nos presentemos o realicemos una acción de presentación de nuestro producto o servicio, debemos garantizar que la transacción será beneficiosa para la otra parte. En un mundo saturado, con abundancia de todo, donde cada vez es más difícil captar la atención de las personas, la confianza es el valor uno de los valores en alza.

¿Estas preparado/a para esta nueva economía?

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