Seleccionar página

O CAMBIAS Y EVOLUCIONAS ¡¡¡ O TE CAMBIAN!!!

Mar 11, 2021 | 0 Comentarios

Después del Neolítico y de la Revolución Industrial, estamos ahora ante la tercera gran revolución de la humanidad: la Disrupción Tecnológica. No se trata de una exageración ni de una estrategia de marketing para llamar tu atención: es un hecho, como podrás comprobar en las siguientes páginas.

La coincidencia en el tiempo (y la interrelación) de una serie de tecnologías como el internet de las cosas, la nube, la robótica, la conectividad móvil, etcétera, nos sitúa ante el mayor cambio económico y social no ya de las últimas décadas, sino de los últimos siglos. Cuando estas tecnologías, que en buena medida ya existen y están disponibles, se extiendan al grueso de la población mundial (y ya lo están haciendo), cambiará radicalmente nuestra forma de trabajar, de hacer negocios, de comprar, de relacionarnos, etc. Cambiarán nuestras casas, nuestras empresas, nuestras ciudades… ¡Todo! ¡TO-DO!

Me puedo imaginar lo que sentirían nuestros antepasados por primera vez frente a un barco de vapor o un tren: primero estupor y seguidamente inquietud y expectación ante los cambios que podía traer aquel «artefacto». Esa misma sensación de asombro es la que tenemos desde hace unos años frente a innovaciones tan break through como internet o el smartphone. (al menos los que tenemos cierta edad, por encima de cuarenta). Pues bien, esto no es nada comparado con lo que nos viene (¡y ya está llegando!): robots, inteligencia artificial, biotecnología, vehículos autónomos, casas y ciudades inteligentes…

Esta conjunción de nuevas tecnologías va a cambiar nuestras vidas para siempre. Lo de la máquina de vapor va a parecer una minucia al lado de lo que se nos viene encima.
Con esto te quiero decir que la Disrupción Tecnológica no es una moda pasajera ni un fenómeno trivial. Es una verdadera revolución. Y ha venido para quedarse. Así que, si todavía no lo has hecho, ¡ponte las pilas! En especial si eres empresario o ejecutivo, tanto de una gran empresa como de una pyme, pero también si eres empleado/a de cualquier sector. O ciudadano sin más. Todo está cambiando a una gran velocidad. Aunque nos resistamos, nada volverá a ser como antes.

Ni siquiera la velocidad de los cambios, que será mucho mayor: mientras la Revolución Industrial ha tardado dos siglos en transformar nuestro planeta, la Disrupción Tecnológica lo va a hacer en tan sólo dos o tres décadas.

 

Y será general, ya que no habrá ciudad, comunidad, sector o empresa que no se vea afectado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad