Seleccionar página

¿PRACTICAS LA CREATIVACCIÓN?

Mar 18, 2021 | 0 Comentarios

¿Cómo? Creativación, ¿no querrás decir creatividad, o acción?

No, en BeeAGENCY no tenemos problemas de expresión, solamente que nos gusta crear conceptos que ayuden a nuestros clientes a generar nuevas maneras de generar valor. Por eso, nos encanta utilizar este termino que al finalizar seguro que empezarás a utilizar en tus proyectos y reuniones de equipo.

Vayamos por partes (dijo Jack el destripador)

CREATIV-

Es la capacidad que tenemos de inventar, de tener ideas para solucionar problemas o para crear nuevos problemas (montar empresas, artilugios, eventos), es la mente soñadora, el hemisferio derecho en estado puro, cuando somos niños tenemos una capacidad asombrosa de encontrar miles de soluciones diferentes a un mismo problema, pero con el paso del tiempo y con los agentes limitadores (familia, escuela, trabajo, entorno), vamos perdiendo poco a poco esa imaginación, y nos estandarizamos (rebaño).

Debemos trabajar en encontrar dentro de nosotros nuestras propias soluciones, tanto laborales como personales, obligar a nuestra mente a desarrollar nuestra vertiente más creativa, una vez creada la idea, hay que protegerla de las personas nocivas, o los «auguradores de malas noticias» que no solo las vetarán sino que además «nos aconsejarán» estarnos quietos.

Pero claro tener ideas, soñar y tener imaginación es algo muy bonito, pero cientos de personas tienen muy buenas ideas, pero carecen del valor de ponerlas en marcha, ahí es donde estar la segunda parte de la palabra maestra:

-ACCIÓN

El poner en marcha lo imaginado, lo ideado, lo soñado, pasar de la mente al papel, del papel a acciones concretas, es cruzar el puente más importante, no solo el saber que se hacer algo, es HACERLO.

La mezcla perfecta entre el primer termino y el segundo nos ayudará a encontrar nuestras propias soluciones, no solo a las amenazas, sino a todas las dificultades y obstáculos que nos vayan ocurriendo.
Sencillo ¿verdad? Ahora vamos a ver si estás creativizando lo suficiente.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste una buena idea?
¿Qué proyecto dejaste a medias?
¿Qué te falto para terminarlo, o para empezarlo?
¿ Puedes hablar de tus proyectos con tus amigos?
¿ a quién le contarías una gran idea?
¿ si tuvieras que cambiar el mundo que te inventarías?

Todo lo que estas viendo ahora, es porque alguien un día tuvo una idea, y se fue mejorando y así hasta lograr que tu disfrutes de esto, el videojuego que tu juegas, la televisión que ves, las zapatillas que llevas, los libros que lees, TODO y digo TODO es la consecuencia de que alguien decidió convertir sus ideas en acciones hasta lograr lo que antes no existía, ahora forme parte de la realidad.

Puedes ver, el mundo que tienes ahora ante ti, centrarte en buscar necesidades que estén por cubrir, volverte un obseso en tener ideas, preparar proyectos, buscar a gente que les encante. Uno de los problemas más grande que hay actualmente es justo la falta de imaginación y de acción de millones de personas.

Si sois personas que siempre están teniendo ideas, buscad a un grupo de personas soñadoras/creadoras/hacedoras, veréis como no estáis loc@s, pues uno de los agentes que nos ayudará a salir de esta crisis son las personas que generen empleos, se auto-emplean y que realizan proyectos.

En BeeAGENCY tenemos privilegio de estar continuamente escuchando proyectos e ideas, tenemos la gran suerte de conocer a más de un “loco” y una “loca”, con nuevas ideas, y nos encanta porque nos ofrecen nuevas y brillantes posibilidades.

Diferenciemos bien, entre los soñadores que tienen millones de ideas y los hacedores, que son soñadores pero que han tenido el valor de iniciar sus proyectos, por favor si eres profesor, entrenador o responsable de un área donde tengas a un soñador-hacedor, dale alas, protégelo y cuídalo, puedo asegurarte que te lo agradecerá toda la vida.

Ideas sin acción no son más que intenciones;
Imaginación sin acción es alucinación;
Y acción sin reflexión previa puede convertirse en un salto al vacío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad