Seleccionar página

¿Qué día compran más los españoles por Internet?

Jul 14, 2021 | 0 Comentarios

El jueves es el día preferido por los usuarios para hacer sus compras, con un 16% más de búsquedas que en el resto de días de la semana, según un estudio del comparador idealo.es.

El jueves, el cuarto día de la semana y el nombre con el que el escritor J.K Chesterton bautiza al poeta que debía acabar con el anarquismo británico, es también el momento preferido por los usuarios españoles para hacer sus compras por Internet, con un 16% más de búsquedas de media que el resto de días de la semana, según un estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es.

Los sábados es cuando menos compras online se efectúan, con un 11% menos de búsquedas que el resto de días de la semana
Esto se debe, según explica Mikko Fiorani, Head Internacional del portal, «a la cercanía del fin de semana, que hace que estemos más relajados y pensando en qué actividades de ocio vamos a realizar». Por el contrario, son los sábados los días que menos compras online se efectúan, un 11% por debajo de la media.

En lo que respecta a los dispositivos, se aprecian hábitos muy diferentes en función de si el usuario se conecta desde un ordenador o si lo hace desde un smartphone o una tableta. Estos últimos, según los datos del comparador, son los dispositivos preferidos por los españoles para buscar productos por Internet, en un 62% de los casos. Búsquedas que sobre todo se realizan por la noche, entre las 20:00 y las 23:00, donde se observan incrementos de hasta el 79% respecto al resto de la jornada.

Que los españoles somos compradores nocturnos ya lo había advertido Amazon. Según datos facilitados por el gigante del comercio electrónico, entre las diez de la noche y la una de la madrugada en la web española de la compañía se vende un 49% más que en Alemania.

El portal, que analiza el comportamiento de los usuarios que utilizan su comparador y extrapola esos datos a decisiones de compra, concluye también que son muchos los españoles que aprovechan los ratos muertos en la oficina para realizar sus compras. Así, es entre las 9:00 y las 14:00 y entre las 16:00 y las 18:00 cuando más búsquedas se realizan desde el PC. Al mediodía, las búsquedas desde el ordenador caen un 49%, al coincidir con la hora del almuerzo de los trabajadores.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad